Comparte esta noticia aquí

Con más de 10 años en el mercado, Whatsapp informó este miércoles 12 de febrero la suma total de sus usuarios conectados llegando a 2 millones.

“Sabemos que mientras más conexiones posibilitemos, más tendremos que proteger. A medida que nuestras vidas se desarrollen en línea, proteger nuestras conversaciones es más importante que nunca», publicó la compañía en un comunicado de prensa.

A pesar de tener una seria competencia con el servicio Telegram, los números del “chat verde” continúan apuntando a mejores.

“Cada mensaje privado que se envía usando WhatsApp está cifrado de extremo a extremo por defecto. Esto actúa como un candado digital que no se puede romper y que protege la información que envíes por WhatsApp, ayudando a resguardarte de hackers y criminales”, enfatizó la gigante en comunicaciones. 

Sin embargo en China la aplicación fue prohibida, y reemplazada por la aplicación WeChat, que sirve como Instagram y Facebook a la vez.

El logo de Wechat utiliza los mismos colores que Whatsapp.

La principal razón aparente es, el dominio del gobierno chino sobre todos los medios de comunicación, y lo que comenzó como un bloqueo parcial, terminó hace cerca de tres años con la prohibición total.

Luis Dagand
Buzón de Noticias