Comparte esta noticia aquí

La Defensoría del Pueblo de Colombia rveló qe inas 55 mujeres transgénero han perdido la vida, algunas, como víctimas de feminicidio.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Memoria Trans, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, reveló que durante el 2021 y lo corrido del 2022 se ha presentado un incremento en dichos casos.

El funcionario consideró que es indispensable que la Fiscalía de la Nación estudie si en estos casos de violencia existe relación con la identidad y expresión de género de las víctimas, estimando como hipótesis la clasificación de crímenes motivados por prejuicio.

“Entre el año 2021 y lo transcurrido del 2022, a través de las Duplas de Género adscritas a la Delegada para los Derechos de las Mujeres y Asuntos de Género, hemos acompañado y activado las rutas institucionales para el restablecimiento de derechos en 226 casos de violencia por prejuicio, de los cuales 206 fueron contra mujeres transgénero y 20 hacia hombres transgénero”, aseguró el defensor Camargo.

Buzón de Noticias