Comparte esta noticia aquí

La directora adjunta de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en México, María Castro consideró, en una entrevista con La Estrella de Panamá, que el Canal de Panamá es una institución que actualmente requiere de una planificación de visión para «desconcentrar» el poder.

A juicio de Castro, se debe permitir que el Canal sea un elemento de desarrollo para toda la sociedad panameña y explica «es una empresa pública muy potente con ingresos permanentes bajo los cuales se puede planificar el desarrollo del país, pero requiere de planificación de visión de desconcentración de poder para diferenciar los estilos de desarrollo”.

La directora resalta la importancia de esta «desconcentración de poder» porque cree que en Panamá el poder está centrado en una especie de «élite» que toma las decisiones e incrementa las brechas de desigualdad en el pa´si.

«Si uno ve los grados de pobreza que tiene Panamá uno puede decir que es una sociedad bastante desarrollada socialmente, pero no corresponde a los grados de crecimiento y dinamismo económico que ha tenido porque el crecimiento da para que Panamá pudiera ver sido una sociedad mucho más igualitaria», argumentó. 

Buzón de Noticias