Comparte esta noticia aquí

¿Sabías que una de cada tres mujeres empleadas trabajan en la agricultura? Según Las Naciones Unidas, las mujeres rurales representan más de un tercio de la población y el 43% de la mano agrícola. Sin embargo, sufren de muchas necesidades a causa de su pobreza extrema y la desigualdad de género. 

La importancia de las Mujeres Rurales reside en que ellas son quienes siembran las hortalizas que alimentan a todas la naciones, una labor que involucra el cuidado del medio ambiente y preservación de la cultura familiar. Aun así, la discriminación por su género no la deja ascender a puestos de mayor importancia o con mayor salario como la tenencia directa de las tierra en que laboran. 

Por eso, el Día Internacional de las Mujeres Rurales busca hacer conciencia sobre lo importante que es empoderar este sector laboral. En este caso, la participación de distintas organizaciones como ONU Mujeres,  buscan implementar tecnologías de riego que faciliten su trabajo y de registrar a todas las mujeres en sindicatos para que puedan exigir sus derechos. 

Esta se trata de una labor muy importante, pero marginada. De ellas depende el cultivo de los alimentos que llegan a nuestra mesa diariamente.