Comparte esta noticia aquí

Fabiana Rosales, esposa del presidente interino Juan Guaidó, denunció a través de su twitter el allanamiento de la residencia de Juan José Márquez, tío de Guaidó que lleva nueve días  detenido en la sede de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim).

“Vemos la cobardía del régimen venezolano que ataca a una mujer sola y a sus hijos. Esto es un la muestra más de cómo actúa la dictadura. Si esta es la respuesta ante las sanciones, para intentar quebrarnos, nos van a encontrar en la calle”, expuso Rosales desde las afueras de la residencia.

Por otra parte el abogado de Márquez, Joel García explicó que “Cuando los funcionarios no permite lo que ordena el Código Orgánico  Procesal Penal, que haya un abogado de confianza presente, es porque sencilla y llanamente vinieron a sembrar”.

Los militares llegaron cerca de las 7:00 am, de este jueves 20 de febrero, momento en que la esposa de Juan José se comunicó inmediatamente con familiares, amigos y su abogado.

Márquez fue detenido al ingresar al país, cuando regreso de una gira internacional con Guaidó el 10 de febrero. A casi 24 horas de su detención, el número dos del chavismo Diosdado Cabello, lo denunció por traer a la nación sustancias explosivas, por lo que Márquez permanece detenido.

Fotografía: Diario Primicia