Comparte esta noticia aquí

A través de un medio de comunicación relacionado con el gobierno de Nicolás Maduro, se dio a conocer la detención de dos gerentes de Pdvsa, por suministrar información de la estatal petrolera al gobierno de Donald Trump.

«Entrega de información estratégica de carácter confidencial al gobierno de Estados Unidos para facilitar las maniobras injerencistas de EEUU en su pretensión de agredir a la industria petrolera con la imposición de medidas unilaterales e ilegales», es parte de lo comunicado, y por lo que son acusado los jefes de Petroleos de Venezuela S.A (Pdvsa).  

Los detenidos son el gerente de Operaciones Especiales,  Alfredo Marcial Chirinos Azuaje y el gerente general de Operaciones de crudo, Aryenis Torrealba. La empresa petrolera solicitó al Ministerio Público el inicio de una investigación para determinar las responsabilidades de ambos en lo penal.   

“La Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque en su condición de garante del resguardo de la defensa y reestructuración de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima Pdvsa, hace del conocimiento del pueblo venezolano que, en fecha viernes 28 de febrero de 2020, fueron aprehendidos los ciudadanos Alfredo Marcial Chirinos Azuaje, C.I 18.263.686 y la ciudadana Aryenis Torrealba C.I 15.228.578, quienes ostentaban los cargos de gerente de Operaciones Especiales y gerente general de Operaciones de crudo, respectivamente.

Esta miserable traición les confirió la calificación por parte del gobierno estadounidense como «colaborador de alto nivel», al aportar valiosa información interna del gobierno venezolano”.

Es lo que dice parte del comunicado publicado este 02 de marzo.