Comparte esta noticia aquí

La mayor parte de la composición del planeta es agua, eso quiere decir que tanto los mares y los océanos son los protagonistas de la Tierra, no los humanos.

Es por eso que esta ocasión, Buzón de Noticias, hizo una selección de los mares más grandes del mundo para que descubras cuáles son y d´ónde están ubicados:

Mar Arábigo

Con una extensión de 3.862.000 millones de kilómetros cuadrados, el Mar Arábico es el más grande de los mares conocidos en nuestro planeta. Tiene costa en países como Yemen, Somalia, Pakistán, Omán, la India y las islas Maldivas. 

Mar de la China Meridional

Ubicado en el Océano Pacífico, este mar tiene una extensión de 3,5 millones de kilómetros cuadrad y comprende un área que está limitada entre Indonesia y Malasia, que confluye finalmente en el estrecho de Taiwán.

Mar del Caribe

Su superficie es de 2,7 millones de kilómetros cuadrados y el punto de mayor profundidad lo encontramos entre Cuba y Jamaica con 7.686 metros de profundidad por debajo del nivel del mar. Está ubicado en el Océano Atlántico, en el medio del continente americano y conecta con el Océano Pacífico a través del Canal de Panamá.

Buzón de Noticias