Comparte esta noticia aquí

La Navidad es una época que llena de alegría a casi el mundo entero y es por esto que cada región o país tiene una tradición específica para celebrarla, pues además del árbol, el pesebre y la gran cena, hay lugares que le añaden elementos característicos de su cultura.

Por eso hoy, cuando estamos tan cerca de la navidad, te traemos esta lista de tradiciones bastante curiosas sobre cómo celebran la Navidad en algunas partes del mundo:  

Ucrania: Decoraciones en forma de tela de araña

Extraña tradición de Navidad en Ucrania | Dios Es Bueno

En Ucrania se acostumbra decorar el árbol de navidad con imitaciones de telas de araña y esto proviene de un cuento popular en el que una anciana no podía decorar el árbol para sus hijos, así que las arañas se compadecieron de ella y tejieron hermosas telas de araña por todo el árbol.

Italia: La bruja Befana

La Befana, la bruja buena de navidad en Italia - Queverenitalia.com

En este país se tiene una tradición muy especial que se realiza el cinco de enero, en vísperas del día de reyes, y es que, según la tradición, hay una anciana llamada Befana que visita a todos los niños para llenar sus medias de dulces y dejarles regalos. Entra por la chimenea y los niños le dejan golosinas, vino y delicias locales.

Japón: Cenar en KFC

Diez tradiciones curiosas de Navidad alrededor del  mundo_Spanish.china.org.cn_中国最权威的西班牙语新闻网站

La Navidad no se celebra en Japón como una fiesta nacional, sin embargo, la noche del 24 de diciembre los japoneses tienen una peculiar tradición: comer comida rápida de KFC y esto se debe a una campaña que lanzó esta empresa en 1974, donde el lema aparentemente simple «Kurisumasu ni wa kentakkii!» (¡Kentucky para Navidad!) acabó derivando en una tradición nacional que todavía se mantiene a día de hoy.

Austria: El «papá noel malo» o Krampus

Krampus es un demonio contraparte de Santa Claus - VIX

Al contrario de “Santa Claus” esta figura ayuda a San Nicolás a buscar a los niños mal portados durante todo el año para castigarlos y no dejar que les lleguen regalos.

Sudáfrica: Orugas fritas

Foca cosida, orugas fritas y jamón con miel: los platos navideños más  exóticos del mundo - Sputnik Mundo

A pasar de que todas las culturas tienen un plato predilecto en Navidad, los habitantes de Sudáfrica se llevan el lugar del alimento más curiosos, pues ellos tienen como tradición comer orugas fritas que se cocinan de forma especial para tener buena suerte.

Buzón de Noticias