Comparte esta noticia aquí

La persecución que tiene el régimen de Daniel Ortega contra los opositores de Nicaragua no pasa por alto para el resto del mundo, incluso entre los izquierdistas más populares de Latinoamérica.

Así lo dejó saber el expresidente de Brasil, Lula da Silva, quien hizo una advertencia pública a Ortega ante sus repetidos ataques contra quienes podrían ser competencia política en su país.

“No abandone la democracia”, señaló el brasileño.

“Toda vez que un gobernante se empieza a creer insustituible, toda vez que un gobernante se empieza a creer imprescindible, surge un poco de dictadura en ese país”, disparó Lula, en referencia al nicaragüense. Y agregó: “Cuando fui presidente de la República, en 2010, yo tenía 87% de aprobación en las encuestas. Y mucha gente quería que yo tuviera un tercer mandato. Yo no acepté porque yo apoyo la alternabilidad en el poder”, agregó.

Al parecer la fuerza de sus argumentos fue lo suficientemente buena, pues también se ganó la aprobación de Alberto Fernández, presidente de Argentina, quien retuiteó el mensaje en su cuenta de Twitter.

Buzón de Noticias