Comparte esta noticia aquí

Los abogados s Raúl Noblecilla y Ronald Atencio presentaron una denuncia penal ante el Ministerio público contra Patricia Benavides, actual fiscal de la Nación.

De acuerdo con la denuncia, a la fiscal se le acusa de los presuntos delitos de organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción de la justicia.

“Solicitamos a que se sirva admitir a trámite la presenta denuncia e iniciar la investigación preliminar correspondiente y, en su momento, proseguir conforme a ley. Hemos de indicar que la relación de delitos descritos no es taxativa pues, en el transcurso de las diligencias preliminares pueden revelarse nuevos hechos ilícitos o la reconducción de los inicialmente denunciados”, se lee en el expediente.

Los abogados también señalan que Benavides estaría “debilitando la acción del Ministerio Público” al cambiar a la fiscal suprema adjunta titular Bersabeth Revilla, quien investigaba a la jueza superior Enma Benavides, hermana de la titular de la Fiscalía, por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico y asociación ilícita para delinquir.

Buzón de Noticias