Comparte esta noticia aquí

El abogado panameño Luis Eduardo Camacho González se refirió al mal uso que dentro del Ministerio Público se le está dando a la figura del testigo protegido, y aseguró que dentro del organismo hay un «cáncer de  funcionarios que tuercen la verdad, el cual se ha expandido por toda la institución».

Estas declaraciones surgen ante el hecho de que hace unos días, el Ministerio ignorara por completo que una persona que se encontraba bajo la figura del testigo protegido y le quitara esta condición, poniéndola a declarar dos veces en un mismo caso.

«Nosotros tenemos un cáncer dentro del Ministerio Público (MP), tenemos personas que llegaron e infectaron la institución y ese cáncer se ha expandido, al día de hoy es muy común en el Ministerio Público  y sus brazos auxiliares, entre ellos el Instituto de Medicina legal y Ciencias Forenses (Imelcf)  como tuercen la verdad», denunció.

Según el abogado, el Instituto de Medicina legal y el Imelcf a menudo se prestan para construir casos contra algunas personas, valiéndose incluso de los testigos protegidos.

Buzón de Noticias