Comparte esta noticia aquí

El dominical Cuarto Poder expuso el reciente 9 de abril que dos asesores de la congresista Katy Ugarte habrían reunido dinero para coimear a periodistas del Cusco a cambio de la publicación de sus proyectos de ley y comunicados legislativos.

En consecuencia, el procurador general del Estado, Daniel Soria, solicitó el inicio de las diligencias preliminares contra la legisladora, denunciándola por el supuesto ilícito de concusión. La concusión es un tipo de ilícito contra la administración pública. Ugarte habría abusado de su cargo para obligar a sus trabajadores a “dar o prometer indebidamente, para sí o para otro, un beneficio patrimonial“.

El reportero de QTV Noticias del Cusco, Juan Manuel Chara, admitió en el informe referido el pago desde el despacho de Ugarte “para que saquen sus noticias“. “Cómo está bastante cuestionada la parlamentaria, enviaba comunicados, proyectos de ley y eso evidentemente no es gratis, nadie lo va a pasar gratis”, narró.

En el oficio remitido a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, Soria Luján describe que el reportaje se relaciona con los “presuntos cobros hechos por la congresista Ugarte a los sueldos de sus trabajadores con la finalidad de solventar el pago de contenido en medios de comunicación.“

Buzón de Noticias