Comparte esta noticia aquí

Cerca de 20 encapuchados llegaron al juzgado de El Progreso, en Honduras con un arsenal suficiente para comenzar una guerra. Su objetivo era liberar a Alexander Mendoza, alias El Porky, jefe de la banda mara salvatrucha MS-13. Los hechos ocurrieron este jueves 13 de febrero.

Los delincuentes llegaron disfrazados de policías en varias camionetas e ingresaron al recinto procesal. Una vez que “rescataron”  a su líder las detonaciones comenzaron.

A tiros se abrieron paso por el juzgado hasta llegar al estacionamiento, donde dos agentes militares, y uno perteneciente a la policía nacional intentaron frustrar la huída, es entonces cuando la mayor balacera comenzó.

Superados en número y en poder de fuego los funcionarios Rony Mauricio Rodríguez Osorto, Wilmer Antonio Pozo Rodríguez y Alber Faviel Lanza Gallegos terminaron acribillados cumpliendo su deber.

Vehículos dejados atrás en la operación militar, tenían en su interior lanza cohetes, fusiles M-4 y R-15, granadas y prendas militares. De Mendoza se conoce que planeó el asesinato de dos fiscales, además de tener un prontuario de narcotrafico, sicariato y asociación para delinquir.

Capturado en 2018 «El Porky» esperaba una sentencia de 20 años por el asesinato de los fiscales

Dos millones de lempiras son ofrecidas por parte del gobierno de Honduras, para quien pueda ofrecer información sobre su paradero.

Luis Dagand
Buzón de Noticias