Comparte esta noticia aquí

Según el Plan de acción de desechos de alimentos, en Panamá se pierden cerca de 335 toneladas de alimentos diarias, un fenómeno que estaría relacionado con la desigualdad económica en el país.

A día de hoy el desperdicio de alimentos representa uno de los más grandes desafíos para las naciones América Latina y el Caribe, incluyendo a Panamá, en temas de seguridad alimentaria, plan de acción que procura a la población el acceso por igual de los víveres nutritivos, seguros y en cantidades que puedan satisfacer sus necesidades nutricionales.

Ante esta problemárica, la Fundación Rescate de Alimentos se ha dedicado a brindar apoyo a aquellos que no tienen acceso a alimentos mediante la conservación y el rescate de la comida porque reconoce al alimento como una pieza fundamental dentro de la supervivencia y sustentan que las crisis, guerras y enfermedades podrían evitarse si toda la población tuviera comida digna.

Desde marzo de 2020 hasta enero de 2021 se dedicaron a alimentar personas de comunidades rurales con comida rescatada. Este esfuerzo repercutió en 130 mil personas de diversas comunidades, entre esos a indígenas y agricultores que no contaban con alimentos.

Buzón de Noticias