Comparte esta noticia aquí

El fuego es un elemento tan necesario y habitual en nuestro día a día que es impensable imaginar una vida sin él, sin embargo, no todos sabemos cómo fue descubierto ni cuándo se le empezaron a dar los primeros usos.

Cuando el fue fue descubierto los antiguos humanos consideraban que era un tesoro inigualable, pero pasó un tiempo antes de que pudieran controlar sus propiedades y domesticarlo para la vida.

¿Cómo fue descubierto?

Según los científicos, el primer ser vivo racional que conoció al fuego fue el Homo Erectus, hace alrededor de 1,6 millones de años.

En ese entonces, se sabía cómo utilizarlo pero no se controlaba cómo se encenderlo así que pasó mucho tiempo para conseguir hacer surgir las llamas.

Los historiadores mantienen la hipótesis de que el fuego surgió mediante actos propios de la naturaleza y más tarde los humanos lo adaptaron a sus vidas solo para dos objetivos fundamentales: cocinar sus alimentos y resguardarse del frío.

Las evidencias encontradas revelan que los humanos consiguieron hacer fuego de manera rudimentaria frotando un palo con madera seca o a través de dos piedras lisas que producían las chispas necesarias para generar fuego.

Otra forma era rozar una cuerda contra la madera, así los humanos consiguieron iniciar el fuego empleando varias técnicas que fueron perfeccionando con el tiempo.

Buzón de Noticias