Comparte esta noticia aquí

Anualmente cada 14 de febrero, millones de personas en el mundo, celebran el famoso día de San Valentín o también llamado día de los Enamorados pero, ¿de dónde nace la festividad?

 Se dice que esta celebridad, asimilada por la iglesia católica, se originó en el siglo III en Roma, cuando un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien había decidido prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

El sacerdote Valentín, nunca estuvo de acuerdo con el emperador y de forma clandestina comenzó a celebrar matrimonios a jóvenes enamorados, lo que conllevó a que San Valentín se convirtiera en el patrón de los enamorados.  

Cuando el emperador Claudio II se enteró de lo que Valentín estaba haciendo lo sentenció a muerte, el 14 de febrero del año 270, acusado de desobediencia y rebeldía. Por tal motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.

 Países que lo celebran 

El día de San Valentín es celebrado en países como Bélgica, Australia, Francia, Estados Unidos, Japón, Colombia, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela entre muchos más. Esto no quiere decir que todas las personas celebren dicha fecha, hay quienes la pasan por alto y hay otros que conmemoran la fecha por ser especial.

Cada país lo celebra a su manera, pero es muy común que las parejas enamoradas se regalen rosas, serenatas, chocolates y hasta cartas, es un sin fin de cosas que se pueden regalar. Además en países como Venezuela, Perú, Puerto Rico entre otros se celebra aparte del amor, la amistad.

El comercio

Sin duda alguna los comerciantes aprovechan la festividad de San Valentín para invertir en las cosas que normalmente se regalan y se usan para la fecha y obviamente las ganancias que obtienen son notorias.

Con el pasar de los años la fecha se ha convertido en un comercio, puesto que las parejas o amistades suelen ir a las floristerías, heladerías, hoteles y restaurantes, hacer sus regalos y pasar un día diferente.

Alexandra Páez
Buzón de Noticias