Comparte esta noticia aquí

Google es una empresa gigante, que nació desde un pequeño proyecto personal. Sin embargo, hoy en día es difícil imaginarse una vida sin esta plataforma.

Por esto, es probablemente que te hayas preguntado alguna vez qué es lo que significan los colores de su logo y por qué están organizados de esta forma. Pues bien, a continuación te explicaremos:

El logotipo de Google parece bastante sencillo, sin embargo, cada cosa tiene su porqué. Desde los inicios de la empresa, sus creadores tuvieron que construir una CPU con discos duros. Para poder reproducir esta estructura usaron piezas de Lego azules, verdes, rojas y amarillas, es decir, los mismos colores que tienen las letras del famoso buscador.

Es por esta razón que cuando la empresa empezó a tener éxito, se basaron en esas piezas de lego para el logo. Pero eso no es todo, cada letra y color tiene una explicación, es decir, el azul de la G hace referencia a la confianza, frescura y verdad, que son los valores de la filosofía de la empresa.

El rojo de la primera O y la E es la pasión porque Google se construyó con grandes dosis de este gran valor para seguir adelante.

Por su parte, el verde de L es la esperanza, un color universal que todos conocen y el amarillo de la segunda O, hace referencia a más valores de la compañía, como es la energía y la felicidad.

Buzón de Noticias