Comparte esta noticia aquí

Tanto internet como Google forman parte de nuestras vidas desde hace tatos años que ya no lo recordamos.

‘Google’ es tan popular que incluso es la palabra que ponen los usuarios en otros buscadores de su competencia. Incluso solemos utilizarla para crear oraciones cuando se convierte en verbo: «googlear» o «go to Google» e inglés.

Pero lo que realmente destaca su importancia como palabra es que ya fue incluida en el diccionario Merriam-Webster en 2006, donde s describe como «utilizar el motor de búsqueda de Google para obtener información en la World Wide Web«.

Sin embargo, a pesar de todo esto y de sentirlo tan habitual en nuestras vidas, hay algo que desconocemos ¿Google siempre fue Google?, ¿de dónde viene su nombre?

A finales de los 90, sus fundadores Larry Page y Sergey Brin se decidieron a crear un sitio de internet que clasificara las webs tomando en cuenta el número de páginas a las que hace referencia, este sitio se llamó RackRub y estaba basado en los vínculos o links llamados de retroceso para categorizar la importancia de los sitios web.

Sin embargo, no fue hasta 1997 que decidieron cambiarle el nombre a Google, y esto fue para hacerle honor al término matemático «gúgol» que es el número 10 elevado a la potencia de 100, es decir, muchos ceros.

Tomando en cuenta que el lenguaje informático es únicamente ceros y unos, los creadores hicieron referencia al objetivo de organizar la información disponible en la red.

El 15 de septiembre de 1997 fue finalmente registrado el dominio google.com.

Buzón de Noticias