Comparte esta noticia aquí

En esta temporada de Juegos Olímpicos, hemos visto a muchos triunfadores del deporte, atletas que ven su merecido esfuerzo de años reconocido en una medalla de oro.

Es probable que durante estas últimas semanas hayas visto constantemente un gesto muy particular que hacen los atletas ganadores de medalla de oro: morderla.

Este es un gesto muy popular y fotografiado, que en realidad es más por coqueteo con la cámara, dicho de otro modo «postureo». Pero, ¿de dónde viene?

El hecho surgió del famoso periodo de la fiebre del oro en Estados Unidos cuando los mineros necesitaban revisar las pepitas de oro para ver si eran pirita (también llamado oro de los tontos) o si realmente era de oro.

En esta caso, el deportista copia el gesto de los buscadores de tesoro para simular que recibe una gran riqueza y comprobar su autenticidad.

Aunque claro, con las medallas olímpicas se trata de una riqueza simbólica , ya que el valor de las medallas olímpicas no es muy elevado. De hecho, las medallas de oro de Tokio son medallas de plata bañadas en oro, dado que solo tienen unos 6 gramos de oro por unos 550 gramos de plata pura.

Buzón de Noticias