Comparte esta noticia aquí

El tiempo prehistórico siempre ha generado gran curiosidad en la sociedad presente y para hablar sobre él es importante tener bien claras sus edades: la conocida como edad de piedra (paleolítico, mesolítico y neolítico) y edad de los metales (edad de cobre, edad de bronce y edad de hierro).

En este post te hablaremos sobre el paleolítico, periodo que comenzó hace tres millones de años con la aparición del ser humano en la Tierra y finalizó en el año 9000 a.C.

Durante el paleolítico las poblaciones eran nómadas, así que vivían trasladándose de un lugar a otro en grupos reducidos.

Sus principales actividades eran la cacería y la recolección de frutos y se han hallado vestigios de pinturas rupestres.

Los humanos de ese entonces tenían la capacidad de comunicarse con un lenguaje primitivo y gracias a él lograron organizarse en poblaciones y dividirse los roles. Que por ese entonces, eran básicamente mientras los hombres salían a cazar y fabricaban herramientas, las mujeres cuidaban de los niños, recolectaban los frutos y trabajan las pieles de los animales.

Las herramientas las fabricaban con piedras y ya finalizando el periodo incluyeron otros materiales como la madera y el hueso.

Pero principalmente eran carroñeros y recolectores, pues a esto debían su alimentación. Con el pasar del tiempo empezaron a cazar con mayor frecuencia y mejoraron sus técnicas.

Buzón de Noticias