Comparte esta noticia aquí

Con la llegada del coronavirus a Venezuela te ofrecemos algunos consejos por parte de la OMS para evitar el contagio.

Lava tus manos

Lávate las manos con frecuencia con abundante agua y jabón o con un desinfectante de manos a base de alcohol. Estas dos acciones matan el virus ya sea en tus manos o en una superficie.

Tose con el codo flexionado

Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable que debes tirar inmediatamente. Desinféctate después  las manos. De este modo evitas la propagación de los virus, ya que las manos son el vehículo perfecto para transportar bacterias. 

Mantén la distancia

Mantén al menos 1 metro de distancia con las demás personas, particularmente con aquellas que tosen, estornudan y tienen fiebre. Cuando se tose o estornuda se liberan que tienen el virus. Si estás demasiado cerca puedes respirarlo.

Evita tocarte la cara

Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas. Si te tocas los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a ti mismo.

Atención médica inmediata

Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar y has viajado a una zona en la que se haya notificado la presencia del Covid-19, o si has tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde esas zonas, indícaselo a tu médico.

Evita el contacto con animales

Todavía no sea determinado el origen especifico del virus, pero según estudios, un 99 por ciento de las investigaciones concluyen que esta nueva sepa se produjo por la combi nación de un coronavirus humano y una animal. Como precaución hay que evitar el contacto con animales silvestres.

El uso de tapabocas

Según la OMS el uso de tapabocas es aconsejable para personas ya infectadas, de esta forma se evita el contagio hacia las que no poseen el virus. Si sospechas que tienes el virus úsala.

No saludes de manos

Evita saludar con abrazos, besos o estrechar las manos. Con «hola» desde lejos, una reverencia o saludo militar será suficiente.