Comparte esta noticia aquí

Durante los últimos años, las extensiones en las pestañas se han vuelto una tendencia en cuanto a moda y el complemento perfecto para un maquillaje de supermodelo. Hay que admitir que las pestañas postizas o las extensiones hacen que los ojos se vean espectaculares.

Hay que ser honestos y aceptar que en ocasiones estos complementos de belleza, no duran lo prometido, bien sea porque no fueron pegadas correctamente o no pasaron por el tratamiento adecuado. Pero aquí el tema no es la pega barata sino otro. Y es que puede que no lo sepas pero tus pestañas postizas pueden albergar piojos.

Si, así como lo lees, piojos. Según reportes de ABC 7 News, un grupo de optometristas de Estados Unidos han reportado un incremento de piojos en las pestañas que llevan extensiones. Estos organismos viven en el folículo de cabello y al igual que los del cabello, se pueden transmitir fácilmente de persona a persona.

De acuerdo con la cadena, el problema radica en que las personas que ponen este tipo de pestañas no limpian correctamente las herramientas o el área donde se trabaja, lo que puede causar no solo piojos, sino también bacterias, infecciones o que la persona desarrolle Dermodex, un ácaro muy pequeño que se puede adherir a la raíz de la pestaña y puede atrofiar el área visual.

Pestañas

Una buena forma de prevenir estas cosas es limpiar correctamente el área de tus pestañas todos lo días y retirarlas desde que sientes la incomodidad o picazón. También debes tener en cuenta que el salón donde te aplicas las pestañas debe ser uno bueno y organizado donde  el riesgo a adquirir estos animalitos no sea por un cepillo o una toalla.

Te dejamos aquí un pequeño tutorial de como cuidar tus pestañas postizas para que no te ocurra nada parecido:

Daniela Boscán

Buzón de Noticias