Comparte esta noticia aquí

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha sido cuestionada por realizar millonarias transferencias a la gestión del gobernador de Ayaucho, Wilfredo Oscorima, especialmente tras el caso del Rolex.

Boluarte alega que Oscorima solo le prestó los controversiales relojes de lujo de la marca Rolex. En este sentid, se critica su versión sobre supuesta autorización de millonarias cesiones de presupuesto adicional al Gobierno Regional de Ayacucho.

El 23 de junio del año pasado, con Decreto de Urgencia 020-2023, Boluarte estableció dar 700 millones de soles a algunos Gobiernos regionales. Esa vez, más de 66 millones 640.000 soles fueron al Gobierno Regional de Ayacucho.

El reciente 23 de marzo, tras estallar el escándalo del Rolexgate, Boluarte emitió el Decreto de Urgencia 006-2024 para ceder 100 millones de soles a la gestión de Oscorima.

De acuerdo con información de medios locales, la justificación para realizar la transferencia es que La transferencia es que mejore el estadio Cuna de la Libertad Americana a fin de que se use en los próximos Juegos Bolivarianos. Este proyecto está paralizado por observaciones de interesados que debe resolver el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

Buzón de Noticias