Este martes 18 de abril, Panamá fue escenario de al menos cuatro protestas en diferentes sectores, en las cuales los manifestantes denunciaban conexiones ilegales de energía, calidad en insumos médicos, entre otras exigencias.
Moradores de la barriada Rogelio Paredes, en el distrito de Arraiján, tienen más de 20 días sin recibir el suministro de energía eléctrica, por lo que realizaron un piqueteo en las inmediaciones del residencial.
En la capital, por segundo día consecutivo, un grupo de pacientes con insuficiencia renal cerró las cuatro vías en la vía Transístmica, frente al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid. Exigen que se declare desierta la licitación que busca desarrollar la construcción de una nueva sala de hemodiálisis y la compra de nuevos equipos, debido a que no confían en la calidad de los insumos licitados.
Por otro lado, los predios de la Asamblea Nacional (AN) fueron escenario de dos protestas, una por parte de los conductores de plataformas digitales, quienes se manifestaron en contra del proyecto de ley 986; y otra protagonizada por jubilados aglutinados en el Movimiento Nacional por los Jubilados y Pensionados, quienes exigen formar parte de la mesa de negociaciones que se desarrolla en la Asamblea, en la que solo participa la Coordinador Nacional de Jubilados, gremio con el que no se identifican.
Buzón de Noticias