Comparte esta noticia aquí

Unas de las mayores precauciones impuesta por Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del covid-19 es lavarse las manos y mantener superficies limpias.  Según un estudio realizado por autoridades médicas de China y corroborado por varias universidades en EE.UU el virus SARS-CoV-2 , puede sobrevivir en varias superficies una cantidad de tiempo que va desde una horas, hasta unos impresionantes tres días.

En el aire el COVID-19 puede sobrevivir hasta tres horas, pero la única forma en que esto sea viable es que intencionalmente se coloque en un aerosol. En superficies sólidas el virus puede mantenerse activo hasta la misma cantidad de tiempo en el cobre.

Lo más preocupante es cuando entra en contacto con el acero inoxidable o el plástico, ya que sobrevive de dos a tres días, por lo que es de alta importancia mantener estas superficies desinfectadas o evitar su contacto, y de ser obligatorio entrar en contacto con ellas, lavar nuestras manos antes y después de tocarlas.

En los derivados del papel o el cartón se maneja un tiempo de actividad de 24 horas, por esto los billetes y cajas son de mayor cuidado; es importante desinfectar estos materiales o utilizar guantes al manipularlos. De no contar con desinfectante o guantes solo lávate las manos con abundante agua y jabón antes y después de entrar en contacto con los objetos.

Luis Dagand
Buzón de Noticias