Comparte esta noticia aquí

La cultura peruana mantiene arraigados desde hace muchos años la festividad del Carnaval. Por esta razón, la tradición para esta fecha es que la población se lanze agua o pintura. Sin embargo, últimamwnte está generando preocupación en las autoridades por las acciones que se camuflan detrás de esta celebración.

A pesar de que la costumbre se ha perdido en los últimos tiempos, la Policía Nacional advierte que obligar a participar en los carnavales contra la voluntad de una persona constituye una falta. Y el resultado de esto podrían ser traslados a la comisaría.

En este sentido, las autoridades resaltan que la presencia de delincuentes que aprovechan la confusión para perpetrar robos y agresiones, llevando la situación a límites más allá de la diversión inocente.

Por otro lado, la abogada penalista, Jackeline López afirma que en un prinicipio lanzar agua o pintura no es una falta a menos que cuse daño al cuerpo y la salud de la otra persona.

La especialista sugiere que la solución podría residir en regulaciones a nivel distrital, como imponer multas en casos específicos. “Si es que esto se realiza sin conscientemente de la otra persona, ocasionaría en la falta en el cuerpo y la salud de la otra persona, pues esto puede hacerle daño”.

Buzón de Noticias