Comparte esta noticia aquí

¿Podrías imaginarte que los mosquitos no simplemente chupan sangre por que sí? Lo cierto es que solamente la hembras se alimentan de sangre y para alimentar a sus huevos ellas se sienten atraídas por una combinación bastante compleja de ingredientes y casualmente se encuentran en la sangre y en el néctar de algunas plantas.

La Universidad de Rockefeller en Nueva York utilizó hembras de mosquitos modificadas genéticamente para descubrir qué pasa en su cerebro cuando consumen sangre humana o cuando se alimentan de néctar.

El experimento dejó ver que los mosquitos cambian la parte de su boca en forma de jeringa que usa para beber cuando se va a alimentar de sangre o cuando lo hará del néctar

Con una etiqueta fluorescente los científicos pudieron rastrear cuales células nerviosas se iluminaban al ofrecerles diferentes comidas

La glucosa, que se encuentra tanto en el néctar como en la sangre, no activó constantemente ninguna neurona en particular. El cloruro de sodio, el bicarbonato de sodio y el ATP activaron grupos específicos de neuronas.

Sin embargo, un grupo de neuronas solo fue activado por la sangre y no por ninguno de esos ingredientes por separado utilizados para imitar el sabor de la sangre.

Lo que sino pudieron determinar los científicos fue a qué les sabe la sangre humana a los mosquitos, pues lo que tanto les atrae es el sabor.

Buzón de Noticias