Comparte esta noticia aquí

Una reciente encuesta realizada por Credicorp reveló que Perú se encuentra en el penúltimo puesto de una lista de ocho países, donde se midió el índice de inclusión financiera de sus habitantes.

Según el estudio, el Perú alcanzó 39.8 %, lo que significa un incremento de 2 puntos frente al mismo estudio del 2021, donde el índice llegó a 37.9 %.

Los datos destacan que los peruanos conocen en promedio siete de estos servicios y el 37 % llega hasta 10. Las herramientas más utilizadas son las tarjetas de crédito, las cuentas de ahorro y las billeteras móviles, las últimas son usadas por el 49% diariamente o varias veces a la semana.

Por otro lado, solo el 36% de peruanos cuenta con al menos un producto financiero. De manera complementaria, 7 de cada 10 peruanos no cuenta con productos de crédito en una entidad formal.

Para el 65 % de peruanos, hay barreras que impiden el acceso al sistema financiero, uno de ellos es la falta de ingresos, otro factor es el desinterés en el sistema y el tercero es la percepción de no necesitarlo.

Buzón de Noticias