Tras dos años prófugo de la justicia, el sobrino del expresidente peruno Pedro Castillo, Fay Vásquez, se entregó a la justicia. El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder se encargó de procesarlo.
Según la prensa local, el investigado se encontraba en la ciudad de Desaguadero, en la región de Puno, cuando decidió ponerse a disposición de las autoridades.
De esta manera, el investigado llegó a la Dirección de Aviación Policial (Direvpol) fuertemente custodiado por los agentes de la PNP. Tras ser llevado a Lima, el Poder Judicial dio cuenta que inició audiencia contra Fray Vásquez por los presuntos delitos de colusión y tráfico de influencias.
Esto ocurre después de que Pedro Castillo pidiera a su entorno que se enfrentara a la Justicia, en un inttento por «blanquear su imagen».
«Después de más de un año de sufrir un encarcelamiento abusivo, no han logrado demostrar las imputaciones en mi contra (…..) Por ello, pido a aquellos que se encuentran en la clandestinidad a que enfrentemos sin temor las investigaciones del Ministerio Público, porque la verdad nos hará libres», señaló el exmandatario.
Buzón de Noticias