Comparte esta noticia aquí

El coronavirus sigue invadiendo al mundo fuera de las fronteras asiáticas. En el hospital de Wuchang Fangcang, hecho en 10 días para enfrentar la epidemia dio de alta a su último paciente este 14 de marzo, al unísono festejo del personal médico, sin embargo Europa y América Latina viven los primeros días de cuarentenas y cierre de fronteras, en medio de una zozobra que cierra siempre con la interrogante ¿Cuánto durará?.

Italia comienza la semana este martes 17 de marzo con cerca de 28 mil casos registrados, más de 2.100 muertos y solo 2.750 pacientes curados. España se encuentra con un 46 por ciento por debajo de Italia al reportar 11.100 contagiados, pero muestra un menor número de muertes que su par europeo al contar 500 fallecidos.

Por otra parte Europa se aproxima a alcanzar las cifras generales mostradas por China durante su pico más alto más de propagación del Covid-19, repuntando con 67.800 casos confirmados, de llegar a registrar más de 13 mil casos, el viejo continente superaría a China, que hasta los momento contabiliza más de 80 mil infecciones, 3.240 fallecidos y un satisfactorio número de curados de más de 68 mil pacientes.

En Sudamérica las medidas se extreman para evitar una propagación similar del virus a la de Europa y Asia. Venezuela ordenó el estado de cuarentena en todo el país al confirmar 33 casos positivos para coronavirus. Las regiones Zulia y Táchira tendrán las estaciones de abastecimiento de combustible cerradas hasta nuevo aviso.

Se prevé la puesta en marcha de una  estación por municipio, pero hasta al momento se desconoce cuáles. En su lugar Colombia cerró todas sus fronteras hasta el 30 de mayo. El país granadino hasta el momento reporta 57 casos confirmados.

En Bolivia,  el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, confirmo el cuarto caso en la entidad, se trata de una mujer proveniente de España. Con esto se elevan a 11 los contagiados.

Una esperanza viene desde Estados Unidos con la primera prueba en humanos de una vacuna contra el Covid-19. El avance médico fue anunciado el mismo día de la prueba este lunes 16 de marzo, se trata de 45 voluntarios del centro de investigación de la organización Kaiser Permanente, con sede en Seattle, quienes se someterán a esta posible cura.  

Luis Dagand
Buzón de Noticias