Comparte esta noticia aquí

A pasos agigantados avanza el coronavirus por Italia. La tarde de este martes 10 de marzo el país europeo repunto en menos de 24 horas más de mil casos, llegando a una alarmante cifra de más de 10 mil contagios, mientras los fallecidos sobrepasan los 600.

Con los números anteriores oficialmente se ha convertido en el país con más muertes y más infectados fuera de China, que a la fecha suma cerca de 81 mil pacientes con el virus y una cantidad superior a 3.100 muertos.

Irán sigue muy cerca a Italia con un alza de enfermos con el Covid-19 que sobrepasa los nueve mil y fallecidos que no llegan a 400, por otro lado Corea del Sur parece estar reteniendo la epidemia al mantenerse dentro de los siete mil, y más de 60 decesos.

España llegó a los dos mil positivos con coronavirus dentro de su territorio, sin escalar más fallecidos en 24 horas, manteniendo el número de muertes en 36.

Bolivia confirmó la tarde de este martes 10 de marzo, dos casos de Covid-19, se trata de dos sexagenarias que llegaron de Italia. La información la dio a conocer el ministro de salud, Aníbal Cruz.

Luis Dagand
Buzón de Noticias