Comparte esta noticia aquí

El terror por la pandemia ocasionada por el COVID-19 ha superado por mucho los días narrados al comienzo de año en China. El horror que se vive en Italia y España convirtió a Europa en el continente más golpeado por la enfermedad.

Las autoridades sanitarias italianas han instaurado protocolos de guerra, y han declarado que el Coronavirus a escapado de sus manos. Los muertos reportados ya superan los 7.500, mientras que de 74.388 infectados solo 9.365 han sido curados. España es otra nación que ha superado en muertes al país origen del virus con 4.138 fallecidos. Por último EE UU cierra el día de hoy jueves 26 de marzo con más de mil decesos y cerca de 70 mil contagiados. Transcendió que Irán informó sobre 2.240 muertes y casi 30 mil infectados.

En Venezuela hay una cuarentena total, solo se permita que personal médico, comerciantes y quien necesite comida deambule por las calles. En Bolivia se han confirmado 28 casos, y en la región de Santa Cruz los pobladores no respetan la medida tomada por el Gobierno, en que los ciudadanos circularan en las calles por el número de su Carnet de Identidad.

En la localidad de Riohacha, departamento de la Guajira, Colombia, se registraron varios saqueos, luego de que el ejecutivo regional declaró la cuarentena. Se espera que el presidente Duque tome las medidas correspondientes.

Luis Dagand
Buzón de Noticias