Comparte esta noticia aquí

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá se alió con The Marketing Group para realizar un índice en el que está reflejado de qué manera aumentó la confianza de los consumidores panameños en la reactivación económica del país.

El resultado de esta alianza se refleja en el Índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP). Allí se puede observar la mejora en la confianza en la reactivación económica, la situación en el hogar y la situación económica del país.

Sin embargo, a pesar de mostrar confianza por esto, los consumidores todavía se preocupan por el ahorro de dinero y el empleo.

“Se mantiene el nivel de confianza del Consumidor ante la reactivación económica, con importantes incrementos en los indicadores sobre la situación del hogar y la situación económica del país, a futuro, debido al resultado del proceso de vacunación y la eliminación de restricciones”, destacó el Gerente General de The Marketing Group, Domingo Barrios.

La expectativa de los consumidores sobre la situación económica de sus hogares pasó de 118 puntos (julio) a 133 puntos (septiembre), mostrando un incremento de 15 puntos porcentuales.

Buzón de Noticias