Comparte esta noticia aquí

Durante los últimos tiempo empezó a ganar popularidad la dieta paleo, una dieta que se diferencia de las demás por buscar el cuidado integral del cuerpo y la prevención de enfermedades como diabetes o la obesidad en lugar de la pérdida de peso.

La dieta paleo fue propuesta por el científico norteamericano Loren Cordain. Él sostiene que la dieta de nuestros antepasados estaba basada 55% en proteínas animales, 15% en frutas y verduras y 30% de grasas aturadas, con esta idea, Cordain busca crear una dieta similar a la que se consumía hace 10.000 años.

Partiendo de este principio, la dieta paleo incluye verduras, frutas, frutos secos, semillas, carne, pescado, miel algas y huevos.

Esto deja por fuera los productos considerados como «refinados» lácteos, cereales, legumbres, azúcares, sal, café y alcohol.

La dieta también permite la presencia de grasas saturadas, incluso el aceite de oliva es aceptado para condimentar las ensaladas.

Es decir, las personas que siguen la dieta paleo, consumen únicamente alimentos que estuvieron presentes en la naturaleza desde antes de la Revolución del Neolítico.

En cuanto a los beneficios, los defensores de la dieta paleo sostienen que este tipo de alimentación es la mejor forma de mantener el equilibrio y la energía durante el día, además regula los niveles de azúcar en la sangre.

Buzón de Noticias