Comparte esta noticia aquí

Este martes la primera noticia del día fue que Rusia ya había aprobado su primera fórmula para combatir el coronavirus y la bautizó como «Sputnik V», una vacuna que, según el presidente Vladimir Putin, otorga inmunidad duradera a quien le sea administrada.

Sin embargo, además de los comentarios positivos y esperanzadores, la aprobación de esta vacuna también ha despertado las dudas entre la comunidad científica y la Organización Mundial de la Salud, quienes consideran que ante la aceleración del proceso puede ponerse en riesgo la seguridad de las personas.

Según la directora ejecutiva de la Asociación de Organizaciones de Ensayos Clínicos, Svetlana Zavidova, la vacuna podría ser una «caja de pandora» ya que no se sabe que le ocurrirá a las personas que reciban una vacuna que no ha sido probada.

Otros organismos consideran que Rusia se apresuró en sacar su vacuna para anticiparse al resto del mundo. “Consideramos que esto forma parte del comportamiento competitivo de algunas compañías farmacéuticas occidentales que quieren dominar el mercado de las vacunas y no quieren tener competencia”, dijo el director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev.

Buzón de Noticias