Comparte esta noticia aquí

Cuando piensas en visitar los museos, a lo mejor y ente pienses en una institución seria y reconocida, como el Museo del Louvre en París o el Museo del Prado en Madrid. Sin embargo, no todos son tradicionales.

Algunos museos y sus creadores fueron mucho más allá de la “cotidianidad”  y decidieron enseñarle al mundo las colecciones más extrañas y bizarras que puedas imaginar.

Mira los sitios de exhibición más raros aquí:

Museo del excremento

Museo
Parte de la exhibición del Museo de la Caca

Fue inaugurado en 2016 y muestra todo tipo de heces metidas en esferas de resina: caca de un bebé humano, de una paloma, de un león… y hasta cacas fosilizadas de reptiles con millones de años.

Museo del cabello

Entrada al sitio.

Dedicado a exhibir mechones de cabello, este museo tiene la particularidad de haber nacido varias décadas atrás, cuando una amiga de Chez Galip, el alfarero creador del sitio, tuvo que abandonar la ciudad y le dejó un pedazo de su cabello para ser recordada.

Hay expuestos 16.500 mechones de pelo con sus correspondientes nombres y direcciones féminas.

Museo de las cucarachas

Parte de las muestras que encuentras en el sitio.

Normalmente cuando vemos una cucaracha la pisamos para matarla e incluso huimos de ella por temor u asco… pero existe un hombre en Texas que no solo no las mata, sino que también paga por ellas y luego las disfraza.

¿El motivo de esto?, es el dueño del primer museo de la cucaracha del mundo. ¿Asqueroso o no?

Museo del pene

Entrada al Museo.

Abrió sus puertas en 1997 en la pequeña localidad de Húsavík y fue a Sigurður Hjartarson quien se le ocurrió congregar en un solo lugar toda la representación fálica de mamíferos marinos y terrestres.

Faloteca, pene de cachalote

La pieza de mayor tamaño que posee esta Faloteca es un pene de cachalote que mide 170 centímetros y tiene un peso de 75 kilos. La más pequeña es el miembro de un hámster que apenas alcanza los dos milímetros.

Museum of Broken Relationship

Vista general de la exhibición.

 Quizás sea uno de los lugares más extraños y atractivos del mundo. Está ubicado en Croacia y su exhibición está dedicada a romances inconclusos y amoríos fallidos. 

Contiene cientos de artefactos de todo tipo que pertenecían a ex amantes y un breve mensaje sobre los objetos y su significado en la relación de la que formó parte.

Daniela Boscán

Buzón de Noticias