Comparte esta noticia aquí

La 92° entrega de los premios Oscar sorprendió, y es que por primera vez una película de habla no inglesa se lleva la estatuilla como mejor película, “Parasite” impuso su récord contra otras ocho películas, mientras que Joaquín Phoenix se llevó el premio como mejor actor, por su interpretación en Joker. Brad Pitt se fue a casa con el primer Oscar de su carrera como actor.

Sin más te mostramos todos los ganadores de la nonagésima segunda entrega de los Oscars:

Mejor película: Parasite

Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a recibir clases particulares en la adinerada casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una relación de resultados imprevisibles.

La película de Bong Joon-ho, también se le concedió los Oscars de mejor película internacional y mejor guión original.

Mejor actor principal: Joaquin Phoenix, por Joker

Después de tres nominaciones, el actor finalmente ganó. Para interpretar el papel el actor tuvo que perder 23 kilos en tres meses.

Mejor actriz principal: Renée Zellweger , por Judy

La actriz lleva una cuenta de 50-50 al ser cuatro veces nominada y dos veces ganadora.

Mejor dirección: Bong Joon-ho , por Parasite

“This is fucking crazy!”. Esto es una jodida locura. Fueron las palabras del director al recibir la codiciada estatuilla. También compartió el premio a mejor guión original con Han Jin Won.

Mejor actor de reparto: Brad Pitt, por Érase una vez… en Hollywood

Siendo el primer Oscar que gana por su trabajo como actor le dedicó su galardón a sus seis herederos.

Mejor actriz de reparto: Laura Dern, por Historia de un matrimonio

Con más de treinta años de carrera, la actriz interpreta a una implacable abogada de divorcios.

Mejor película animada: Toy Story 4

Este año la franquicia animada celebra su 25 aniversario, y le regaló a la compañía audiovisual Pixar su décimo premio en los Oscars.

Mejores efectos visuales: 1917

Durante la guerra mundial, dos jóvenes soldados británicos reciben ordenes aparentemente imposibles. En una carrera a contrarreloj, deben infiltrarse en territorio enemigo para entregar un mensaje que podría salvar miles de vidas.

La cinta bélica se llevó además el galardón de mejor mezcla de sonido y mejor fotografía.

Los otros ganadores fueron Hildur Gudnadóttir, por Joker en la nominación a mejor banda sonora. En mejor maquillaje y peluquería Kazu Hiro, Anne Morgan y Vivian Baker , se alzaron como ganadoras, por la película El Escándalo.

En mejor guión adaptado, Jojo Rabbit fue la ganadora. El corto de animación, Hair Love ganó en su categoría, mientras The Neighbor’s Window se coronó en mejor corto de ficción.

En diseño de vestuario la película Mujercitas fue la ganadora. En diseño de producción la obra de Quentin Tarantino, Érase una vez … en Hollywood fue premiada, y el mejor documental este año fue American Factory. El largometraje de James Mangold, Le Mans’66, fue reconocida al tener mejor montaje en vídeo y sonido.

Luis Dagand
Buzón de Noticias