Comparte esta noticia aquí

Las serpientes son un de tipo reptil, caracterizado principalmente por la carencia de patas y extremidades, lo cual a su vez permite que estas se muevan mediante movimientos de ondulaciones. Existen alrededor de 3.500 tipos de serpiente pero algo que las hace comunes, es la escama que recubre su piel.

Se considera que la serpiente es uno de los animales que causa más curiosidad y peligro, pues las mismas tienen una poderosa mordida venenosa. Las serpientes que tienen estas sustancias tóxicas las utilizan para matar a sus presas antes de iniciar el proceso de ingerirlas.

Estas son las cinco serpientes más venenosas del mundo:

1.Serpiente de Russell                      

Esta serpiente es una de las más peligrosas del mundo, es la que causa el mayor número de mordeduras de gravedad en el mundo. Esta  serpiente se encuentra principalmente en Asia.

2.Cobra Filipina

Además de ser considerada una de las más peligrosas del mundo, también es de las más agresivas, es originaria es Filipinas y su veneno es mortífero, lo inyecta cuando se siente amenazada. 

3. Serpiente de Taipán

Dentro de esta especie hay tres sub-especies, la Taipán es originaria de Australia y  su poderoso veneno puede matar a un hombre en menos de media hora. La buena noticia es que hoy en día hay antídoto, por lo que es fundamental recibir atención médica de forma inmediata.

4.Cobra Real

Esta serpiente es de las víboras más grande del mundo y a pesar que su veneno no es de los más potentes, se encuentra en esta lista porque inocula grandes cantidades. El hábitat de la Cobra Real es en China, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Camboya, Birmania e India.

5. Mamba negra

Es oriunda de África y puede medir más de cuatro metros, su cuerpo es gris metalizado o verde amarillento. Se la conoce como ‘negra’ debido a que ese es el color del interior de su boca.

Alexandra Páez
Buzón de Noticias