últimamente hemos visto que las semillas de chía están de moda. Aparecen en estanterías de tiendas y se empieza a utilizar con más frecuencia. Incluso, se espera que el mercado de las semillas de chía crezca más de un 22 por ciento al año entre 2019 y 2025.
Ante este auge que ha tenido este alimento, vemos necesario indicar a nuestros lectores cuáles son los beneficios reales de estas semillas y porqué la gente las usa tanto.
Sin embargo,m antes de comenzar a hablar de sus beneficios, es necesario aclarar que las semillas de chía no son una vía mágica para la pérdida de peso ni una cura para las enfermedades, sin embargo, son increíblemente saludables como fuente de alimento natural.
Es necesario, tambiçen, aclarar que no hay que comer las semillas directamente, ya que pueden alterar la digestión. En su lugar, mejor remojalas en agua o leche vegetal durante varias horas hasta que se expandan y formen una baba gelatinosa, o añadelas molidas a los productos horneados.
A continuación los beneficios:
- Las semillas contienen niveles extraordinariamente altos de un ácido graso esencial omega-3. Una porción tiene más del doble de la cantidad diaria de ALA recomendada por los Institutos Nacionales de Salud.
- Además, tienen un alto contenido en varios antioxidantes potenciales, que pueden ayudar a descomponer los radicales libres que dañan nuestras células.
- Además, para las recetas veganas y anticelíacas, se puede utilizar como sustituto del huevo, utilizando su consistencia similar para hornear panqueques y panes.
- Son una buena fuente de proteínas. Lo las convierte en un suplemento ideal para las dietas vegetarianas o para cualquiera que quiera reducir su consumo de carne.
Buzón de Noticias