Comparte esta noticia aquí

La ola de robos va en aumento en las últimas semanas en Bogotá. Esto recuerda a çépocas pasadas cuando reinaba la peligrosidad en el Bronx, una zona que ocupaba todos los titulares de la prensa de sucesos.

Por más de 25 años se le conoció como “la caldera del Diablo” y allí quien entraba no volvía a salir. Y es que en el Bronx se encontraban casos de prostitución, tráfico de armas, drogas, delincuencia común y hasta casas de pique estremecieron a los bogotanos cada vez que se conocía una historia de crimen en este lugar.

N obstante, años después de aquella época, Medellín que vive lo mismo que los bogotanos presenciaron día a día con el Bronx.

Se trata de Eterna Primavera, un lugar que también se le conoce como “la calle de los zombies”, hasta el mismo nombre es fuerte y muchos habitantes en la capital antioqueña saben que allí la palabra común es: peligro.

En esta zona habitan cientos de personas entre habitantes de calle, aquí se evidencia el tráfico de drogas a plena luz del día y en donde la mafia se encarga de todo.

El lugar está ubicado cerca de la Plaza de Botero, en el barrio La Candelaria, y un Youtuber conocido en su canal como PlanetaJuan se dio a la tarea de recorrer este sitio y él mismo afirma: “este Bronx es mucho más candela que el Bronx de Bogotá, que visitamos el Bronx de Cali”.

Buzón de Noticias