Comparte esta noticia aquí

Han transcurrido los primeros diez días del año y ya se conoce el primer animal declarado extinto del 2020, se trata del pez remo gigante chino, al que también se le conoce como pez espada chino, debido a su boca en forma de pico. Esta raza marina podía medir hasta 7 metros de longitud y pesar 250 kilos y encontrarse en el gran río chino.

Pez animal

La revista Science of Total Environment, publicó la noticia sobre la pérdida del animal. En la publicación también se resalta que entre 1981 y 2003 se llegó a contar un total de 201 avistamientos de la especia marina.

El último de estos animales, Psephurus gladius como se le conoce científicamente, vivía en el río Yangtsé, el tercer más largo del mundo con más de 6.300 kilómetros y la cuna de más de 400 especies distintas. El motivo de su desaparición coincide con el progreso humano en la zona.

animal

A Carles Lalueza-Fox, investigador del Instituto de Biología Evolutiva,y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), desgraciadamente, no le sorprenden este tipo de alertas. «Me temo que estas notificaciones cada vez serán más frecuentes y en cierta forma muestran los límites de los esfuerzos conservacionistas tradicionales», comentó.

En la actualidad, científicos y expertos del área llevan más de 10 años sin observar un solo espécimen del pez remo gigante chino, por lo que se ha hecho oficial su categoría de especie extinta.

Daniela Boscán

Buzón de Noticias