Comparte esta noticia aquí

El mundo es infinitamente grande y sin salir de nuestra ciudad o país nunca llegaremos a descubrir todos esos lugares increíbles que tiene para mostrar. Sin embargo, y la mejor opción que tenemos para conocer es internet, por eso pensando en ti hemos ordenado esta lista con ciudades abandonadas alrededor del mundo que por alguna situación grave tuvieron que ser abandonadas.

1 – Pripyat (Chernóbil), Ucrania

Después de ver la serie Chernobyl... ¿te atreverías a visitar Pripyat?

En 1986 esta ciudad destinada a convertirse en un epicentro de la ciencia tuvo que ser abandonada debido al accidente con su central nuclear que liberó los niveles más altos de radiación conocidos hasta la fecha, se dice que este fue uno de los accidentes de este tipo más grave del mundo. La central nuclear está ubicada a 14.5 kilómetros de la ciudad, sin embargo, toda la zona tuvo que ser abandonada de inmediato debido al peligro al que estaban expuestos. El lugar tiene más de 20 años abandonado y todavía sigue teniendo niveles altos de radiación por lo que los humanos todavía no pueden vivir allí.

2 – Oradour-sur-Glane, Francia

Matanza de Oradour-Sur-Glane - La Segunda Guerra

Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis masacraron a toda la población de esta ciudad, incluso a los niños, como venganza por los ataques de resistencia. Años después se construyó un nuevo pueblo y el anterior quedó intacto como un recordatorio de los hechos.

3 – Grand-Bassam, Costa de Marfil

Turismo en Grand Bassam, Costa de Marfil 2020: opiniones, consejos e  información - Tripadvisor

Los edificios de esta ciudad siguen intactos por los seres humanos desde el siglo XX cuando en 1986 empezó a decaer tras el abandono del Gobierno. Cuando el país alcanzó su independencia en 1960 ya la era una ciudad fantasma y así es como luce desde entonces.

4 – Barrio ovni de San Zhi, Taiwán

Las casas OVNI de Sanzhi, la ciudad fantasma de Taiwan | Cinco Noticias

Estos edificios nunca fueron totalmente terminados. Empezaron a construirse en 1978 y estaban diseñadas para que las tropas norteamericanas descansaran, sin embargo, ante las numerosas muertes y pérdidas durante su construcción la ciudad fue abandonada dos años después.

5 – Centralia, Pennsylvania, EE.UU.

Las puertas del infierno (I): Centralia, el pueblo al que le arden las  entrañas – Fronteras

Un fuego mal apagado provocó que en 1962 la mina de carbón que está bajo de la localidad se incendiara y hasta la fecha no ha podido ser apagado. Los habitantes abandonaron la ciudad ante los niveles de monóxido de carbono y movidos por unos cuantos accidentes que ocurrieron en el lugar.

Buzón de Noticias