Comparte esta noticia aquí

El Senado y la Cámara de Representantes de Colombia presentaron el lunes un protocolo para atender casos de acoso sexual dentro del Congreso , utilizados para otorgar puestos de trabajo, tras el escándalo por la denuncia del exsenador Gustavo Bolívar.

El senador Roy Barreras manifestó que el machismo estructural del país es la muestra más indignante que se puede ver en la sociedad y más aún cuando se evidencia en el ámbito laboral de diferentes instituciones a nivel nacional.

El político resaltó que nadie puede callar y los funcionarios tienen la obligación de denunciar para evitar la revictimización de aquellas que temen consecuencias por denunciar.

María José Pizarro señaló que el protocolo solo es un paso necesario, pero que se requiere mucho más en el general de la sociedad en dónde la violencia de género se convirtió en un tsunami.

El protogolo señala que en un plazo no mayor a 48 horas, las personas que denuncien en los correos denunciasegura@senado.gov.coy denunciasegura@camara.gov.co tendrán asesoramiento psicosocial y jurídico.

Con el documento plantea mecanismos de prevención, entre ellos capacitación en temas relacionados para todo aquel que ingrese a ocupar cualquier cargo dentro de la entidad.

Buzón de Noticias