Sigue vigente la polémica en el Congreso de la República sobre la discusión de la reforma penitenciaria. Esto, debido a los beneficios que esta plantearía para las personas privadas de libertad.
Hace unos días, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, denunció que dentro de la iniciativa se habría metido un mico para beneficiar a los narcotraficantes con la suspensión de la pena.
Ante este escándalo, un grupo de 20 congresistas enviaron una carta al presidente Gustavo Petro y le solicitarin retirar el mensaje de urgencia sobre este proyecto.
“Por ser este un proyecto de altísima importancia para la población colombiana, que además responde al llamado que ha realizado la Corte Constitucional de frenar el estado de cosas inconstitucional que se presenta actualmente, requiere de insumos de diferentes autoridades en materia penal y judicial, así como de todas las garantías que traen consigo debates en los cuales se cuenta con el suficiente tiempo para enriquecer y reforzar la iniciativa», indicaron.
Agregaron que «por esto, el mensaje de urgencia más que beneficiar el futuro de la iniciativa, lo que hace es limitar el tiempo que se puede dar al debido debate y discusión de la misma”.
Buzón de Noticias