En medio de la polémica por la regulación a las plataformas de movilidad, este martes los conductores de este sector se reunieron con delegados del Ministerio del Interior y del Distrito y acordaron una reunión presencial con la ministra de Tranajo, Gloria Inés Ramírez.
Según esta información, la finalidad del encuentro será dialogar sobre la posible vulneración a los derechos de los trabajadores de las plataformas, con el proyecto de ley que busca endurecer las sanciones contra quienes laboran en ese sector.
En las últimas horas se registraron manifestaciones en el sector de la calle 26 por parte de decenas de conductores, tras conocerse el borrador del proyecto que será radicado por parte de la Superintendencia de Transporte, y que establece que las compañías que laboren con transporte informal se expondrán a que exista una desconexión de la plataforma hasta por treinta días.
“Lo que queremos es que tengan en cuenta a los trabajadores de plataformas, porque no se puede sancionar a alguien por utilizar el servicio”, destacan los trabajadores de estas plataformas.
SuNoticiero