Comparte esta noticia aquí

El Ministerio de Educación (Meduca), en la regional de San Miguelito condicionó a los graduandos la firma de sus certificaciones para que siembren árboles.

Los centros de estudios tenían hasta el martes 13 de diciembre para certificar el cumplimiento de la siembra de árboles por estudiantes, como lo indica la circular DRESM/222/030, sin embargo, todavía no seha cumplido.

Ante esto, la directora regional de Educación, Yessenia A. Vega Muñoz, informó que «en vista de la premura del tiempo, solicitamos que a más tardar el 13 de diciembre de 2022 se envíen los certificados de esta actividad realizada para poder proceder con la firma de los diplomas de graduandos».

Se trata del programa Graduandos en Pro de la Reforestación en Panamá, creado mediante Ley 243 de octubre de 2021, y que en su artículo 5 señala que: «El Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio de Ambiente, establecerá los lineamientos para el desarrollo de programa. La participación de los estudiantes graduandos en este programa será requisito para que los centros educativos otorguen el diploma de culminación de estudios y no será reemplazo de las actividades de labor social que deban realizar los estudiantes graduandos para obtener el diploma al que aspiran. Los centros educativos oficiales y particulares otorgarán un certificado a cada estudiante graduando que cumpla con lo establecido en la presente Ley».

Buzón de Noticias