Comparte esta noticia aquí

Es normal que todas las personas expulsen entre 10 o 20 flatulencias al día y esto tiene que ver con diversos factores habituales como la cantidad de gases en el sistema digestivo y la fermentación de alimentos o digeridos.

Sin embargo, hay quienes expulsen más y esto no significa que esté mal sino que puede tener relación con los alimentos que incluimos en nuestra dieta que son ricos en grasas y en fibra. Esto no quiere decir que debamos eliminarlos de nuestra alimentación, pero sí controlar su consumo:

Brócoli

Contiene refinosa, un azúcar que se digiere cuando llega a las bacterias intestinales, lo que provoca que el abdomen se hinche. A esto hay que sumar que el brócoli es una fuente rica en fibra, la principal responsable de la inflamación.

Coles de Bruselas

Esta es una hortaliza con alto contenido en vitamina C, minerales y fibra muy beneficiosos para la salud, sin embargo, no es recomendable consumirlas en exceso porque contienen fibra insoluble y una serie de compuestos azufrados, de forma que son difíciles de digerir y provocan flatulencias.

Leche

La lactosa puede provocar gases, especialmente en personas que son intolerantes a ella. Esta es una azúcar natural que a muchas personas les causa eructos y flatulencias, sobre todo en la vejez, que es cuando las células que ayudan a digerirlas ya han perdido efectividad.

Papas

Al igual que el maíz y la pasta, las papas son ricas en almidón que tiene un alto contenido en hidratos de carbono, cuyo consumo puede dar lugar a diferentes problemas digestivos, como los gases.

Lentejas

No es recomendable dejar de consumirlas porque son un alimento muy beneficioso para la salud física y mental. Pero si quieres mejorar su digestión es recomendable elegir lentejas que no tengan piel o añadir una cucharadita de bicarbonato al agua de remojo antes de cocinarlas.

Buzón de Noticias