Comparte esta noticia aquí

En Nairobi, los gobiernos de Colombia y Kenia firmaron este lunes siete acuerdos para potenciar las relaciones bilaterales en el terreno de la cooperación económica, educación, cultura, turismo y enseñanza del español. Esto como resultado de la reunión de la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, y su homólogo keniano, Rigathi Gachagua.

Quedó entendido el establecimiento de una comisión conjunta de cooperación económica, técnica, científica y cultural, así como otra para la cooperación en materia cultural. También acordaron un compromiso de entendimiento sobre equidad de género y empoderamiento de las mujeres y cuatro declaraciones de intenciones sobre educación, turismo, comercio e inversión y enseñanza del español.

Ambos gobiernos apostaron por el «fortalecimiento del turismo sostenible, del turismo ecológico y comunitario, reconociendo la experiencia que tiene África en el turismo comunitario», explicó Márquez. En el ámbito educativo, señaló que «Kenia está dispuesta a enseñar suajili a los colombianos y colombianas. Y Colombia está dispuesta a enseñar el español a los kenianos».

Buzón de Noticias