Comparte esta noticia aquí

La Organización para la Cooperación y Desarrollos Económicos reveló la inflación de los alimentos en países de Latinoamérica y determinó que Colombia es el quinto país de la región con los alimentos más costosos.

Según esta información, el país tiene un Índice de Precios al Consumidor en los alimentos de 24,6% con corte a julio de 2022. Respecto a su posición entre las naciones de América Latina, el país ocupa el segundo lugar, mientras que, entre los miembros de la Ocde de esta misma región, el país se posiciona en la cuarta casilla.

La lista mundial incuye 38 países, entre los que se menciona a Turquía, con una tasa de 94,6%, la lista la sigue Lituania, con 29,9%, Hungría con 28,7%, luego Colombia, y después Letonia, Estonia, Chile, República Checa, Eslovaquia y Polonia.

Según esta información, la guerra que se libra entre Ucrania y Rusia ha generado que se altere el comercio global, la producción y el consumo de los bienes básicos, esto provoca que los precios se mantengan altos y se espera que dicha tendencia prevalezca hasta finales de 2024.

Buzón de Noticias