Comparte esta noticia aquí

Las altas temperaturas, los actos ilegales y el fenímeno de El Niño han convertido a Colombia en un hervidero de incendios forestales durante las últimas semanas. La emergencia nacional es cada vez más urgente a medida que las llamas devoan la tierra.

Ante esto, las entidades como el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Defensa Civil, la Policía y el Ejército Nacional, despliegan esfuerzos intensivos para contener y extinguir los incendios que amenazan con consumir miles de hectáreas de bosque.

Además de estas autoridades, a esta lucha también se suma la organización no gubernamental World Vision. Esta ONG se enfoca en la capacitación de comunidades locales para enfrentar la emergencia y prevenir futuros desastres.

Ricardo Esteban, líder de sostenibilidad ambiental y cambio climático de World Vision, informó que los grupos de acción brindan formación a niños, niñas, adolescentes y adultos en comunidades vulnerables, concienciándolos sobre el cambio climático y la gestión de riesgos.

Con estas acciones se busca instaurar prácticas sostenibles y fomentan la protección del medio ambiente desde el seno familiar hasta el nivel comunitario.

Estos talleres no solo abordan prácticas de cuidado ambiental, sino que también buscan empoderar a las nuevas generaciones en la lucha contra los efectos devastadores del cambio climático.

Buzón de Noticias